Se informa a la comunidad venezolana que no hay libretas de pasaportes hasta nuevo aviso.
Consulado  Bolivariano
Servicios  Consulares
Sección Derechos Humanos
Teléfono de atención a los detenidos:
Sección Cultura, Turismo y Deportes
JuegosTradicionales
Sección Comercial        PDVSA S.A                               Filiales en la Circunscripción
Sección Comunicación e Información
 
Copyright 2007. consuladohouston.org. Todos los derechos reservados.
 

Poderes

CADA CONSULADO LEGALIZA DOCUMENTOS QUE CORRESPONDE A SU CIRCUNSCRIPCIÓN.                       AL CONSULADO EN HOUSTON LE CORRESPONDEN LOS ESTADOS DE:  KANSAS, OKLAHOMA, NUEVO MÉXICO Y TEXAS

Existen dos tipos de poderes: Poder Especial y Poder General, los cuales se encuentran en el Título XI del Código Civil de Venezuela.

El poder debe estar redactado conforme a los requerimientos de la Legislación venezolana

Poder Especial
Es para un determinado asunto o negocio del poderdante en Venezuela.

Requisitos:

* Una vez que los usuarios tengan el Poder redactado en formato “word”  pueden enviarlo por correo en una unidad flash (flash drive) o enviarlo de manera digital al siguiente correo electrónico: registrocivil@consuvenezhouston.org

* Presentar dos (2) fotocopias de los documentos que demuestren la identidad del (los) otorgante(s) (cédula de identidad, pasaporte) y del (los) apoderado (s)

* Luego le contactaremos para fijar el día de la cita donde el (los) otorgante (s) deberá(n) presentarse al Consulado para proceder a la firma del documento.

* El poder debe ser firmado en presencia del funcionario consular en cuya oportunidad se deberá consignar un Money Order a nombre del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Houston por el monto de cien dólares ($100.00)


Poder General

Para todos los asuntos o negocios del poderdante en Venezuela, otorga plenas facultades de administración y disposición de todos sus bienes.

Requisitos:

* Una vez que los usuarios tengan el Poder redactado en formato “word”  pueden enviarlo por correo en una unidad flash (flash drive) o enviarlo de manera digital al siguiente correo electrónico: registrocivil@consuvenezhouston.org.

* Luego le contactaremos para fijar el día de la cita donde el (los) otorgante (s) deberá(n) presentarse al Consulado para proceder a la firma del documento

* Presentar dos (2) fotocopias de los documentos que demuestren la identidad del (los) otorgante(s) (cédula de identidad, pasaporte) y del (los) apoderado (s)

* El poder debe ser firmado en presencia del funcionario consular en cuya oportunidad se deberá consignar un Money Order a nombre del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Houston por el monto de trescientos dólares ($ 300.00)

Revocatorias y Sustituciones

Requisitos:

* Se requiere de los mismos requisitos y costos exigidos para los poderes, según sea general o especial. Además se deberá presentar copia del poder original a ser revocado o sustitui

Copias Certificadas

Requisitos:

* Las copias certificadas de los documentos autenticados en la Sección Consular, entre ellos los Poderes, deberán solicitarse por escrito, indicando el número de acta, folios, libro o tomo y fecha en que fue otorgado el documento. El costo de las copias certificadas es de ochenta dólares ($80.00) por documento.

Observaciones:

* Si se otorga un poder en representación de una empresa es necesario presentar el registro y acta constitutiva de la empresa en original y fotocopia.

* Si se otorga un poder como apoderado de otra persona deberá presentar el poder original que lo autoriza.

* Todos los poderes relativos a régimen de menores, seguro social y actos relativos al matrimonio están exonerados del pago de derechos consulares.

* Cualquier duda o pregunta, puede escribirnos a nuestro correo institucional: registrocivil@consuvenezhouston.org                                                                                                      

Información sobre Solicitud de Apostilles en los cuatro Estados que conforman la Circunscripción del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Houston:


Texas: www.sos.state.tx.us

Nuevo Mexico: www.sos.state.nm.us

Kansas: www.kssos.org

Oklahoma: www.sos.state.ok.us

 
 
 

 

 
$counterFile"); } if (!file_exists($counterFile)) { exec( "echo 1 > $counterFile"); } displayCounter($counterFile); ?>